Translate

sábado, 1 de diciembre de 2012

RECUPERACIÓN DE CASCOS DE UN PRE CON INFOSURA Y HORMIGUILLO

Hoy queremos compartir con vosotros un caso concreto de un precioso PRE que llegó a nuestras instalaciones el pasado mes de Junio de 2012, con unos cascos muy debilitados por infosura y hormiguillo.



En éstas radiografía podréis evaluar con más detalles el grado de infosura, que presentaba en las manos, si bien las patas aunque en menor grado también estaban afectadas. Además, nuestro amigo tenía un avanzado grado de hormigillo que le había debilitado muchisimo la calidad de las paredes del casco y suela. Presentaba en algunas zonas huecos entre el casco y la pared de una profundiad enorme (casi hasta la corona), que hacía ya casi imposible su herraje...
Así nos llegó, ...  


y el 1 de Julio empezamos con su tratamiento... 

PRIMERO: Quitamos las herraduras he hicimos un recorte correctivo mejorando sus aplomos en lo que pudimos. Recorte que se fue adaptando semanalmente hasta día de hoy.

SEGUNDO: Cambio gradual de Alimentación, heno de buena calidad disponible 24/7, y dos veces al día 150 gramos de un pienso producido por dos veterinarios Belga y Holandés, bajo en energía y azucares (1%), y que está diseñado principalmente para equilibrar la ingesta de vitamina y minerales. Dispone de piedra de sal. Ademas se le da diariamente "magnesium chelaat". De forma extrahordinaría entraba algunas horas en hierba natural en estado avanzado de germinación, bajo en fructosa y alto fibra (hemi-cellulosa).

TERCERO: Máximo movimiento posible, paddock paradise, compañía de otros caballos y salidas al campo diarias de reata. 24/7 en libertad! En ocasiones es necesario botas.

CUARTO: Para el tratamiento de hormiguillo baños diarios de agua oxigenada durante 5 meses, y limpieza diaria. A fecha de hoy quedan últimos restos de los huecos que existían en las paredes, pero ya prácticamente desaparecidos.

Y POR FIN HOY.... lo hemos montado por primera vez!!! Aún tenémos un camino largo, ya que sus pareces y palma siguen débiles pero ha mejorado lo suficiente como para verlo galopar, saltar, y alegrarse por su pradera, asi como para poder ser montado con cuidado.

Expresamente queremos agradecer la paciencia de su dueño, gracias a él su caballo está casi recuperado de su enfermedad en los cascos. MIL VECES GRACIAS por darnos la oportunidad de ayudar a tu caballo.
Hoy es un día muy feliz para nosotros y esperamos que también lo sea para nuestro amigo EQUINO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario